Un gran lugar, ¿qué es  exactamente... ?

El término « gran lugar de Midi-Pyrénées » es una denominación creada por la Región Midi-Pyrénées desde 2007. Ella les permite identificar los lugares turísticos que presentan un interés mayor y facilita así su descubrimiento de Midi-Pyrénées.

Esta denoinación permite igualmente preservar y valorizar las riquezas patrimoniales,culturales o naturales reconocidas como siendo notables a nivel nacional e internacional.

Las ciudades, pueblos o lugares naturales que benefician actualmente de esta dominación se han comprometido, por contrato, a un proceso de calidad a largo plazo. Esto concierne a la acogida y a la información del público,los equipamientos y las prestaciones turísticas,la accesibilidad y la preservación del medio ambiente.
El programa « grandes lugares de Midi-Pyrénées » está apoyado por la Unión Europea.

Los grandes sitios de Midi-Pyrénées funcionan en red, gracias al apoyo de instituciones regionales, departamentales y locales, cada uno siendo solidairio con el otro para hacer conocer los atractivos de Midi-Pyrénées y responder cada vez mejor a lo que espera el visitante.